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Al contactarnos respecto a su consentimiento, por favor, indique el ID y la fecha de su consentimiento.
El objetivo de las subvenciones recibidas por nuestra entidad, según cada plan de formación, es el siguiente:
Fecha de publicación: 27/03/2024
Última actualización: 17/07/2024
Las subvenciones recibidas durante el ejercicio 2022 se recogen en el siguiente cuadro, junto con los importes cobrados como anticipo. También se detallan las liquidaciones cobradas, pendientes de ejercicios anteriores. A la fecha de actualización de datos, se han impartido acciones formativas correspondientes al expediente: FPED 2022 del SCE (Formación Profesional para el Empleo dirigida prioritariamente a personas Desempleadas, convocatoria 2022 del Servicio Canario de Empleo). del expediente OCUPADOS 2018 del SCE (Formación Profesional para el Empleo dirigida prioritariamente a personas Ocupadas, convocatoria 2018 del Servicio Canario de Empleo), de los planes OCUPADOS 2022 del SCE (Formación Profesional para el Empleo dirigida prioritariamente a personas Ocupadas, convocatoria 2022 del Servicio Canario de Empleo), sectorial COMERCIO y TRANSVERSAL y por último, del plan AFCC 2022 del SCE (Subvenciones destinadas a la financiación de programas formativos con compromiso de contratación, Primer y Segundo periodo de la convocatoria 2022).
Todos los cursos de dicha convocatoria ya han finalizado y se han presenteado las justificaciones correspondientes, algunas de las cuales se encuentran en proceso de comprobación.
DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD
En el CENTRO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL AURA, SL nos hemos comprometido a hacer accesible nuestro sitio web www.auraformacion.es de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, aun cuando nuestra entidad no está obligada a cumplir dichos requisitos por tratarse de una empresa privada.
La razón fundamental es que nuestro Centro siempre ha velado por garantizar la igualdad y la no discriminación en el acceso al portal web de todas las personas que nos contactan, en particular el de aquellas con alguna discapacidad o con dificultades en el uso de las tecnologías digitales.
Por ello nuestro sitio web se ha diseñado conforme a los requisitos mínimos exigidos por la normativa, pero además hemos implantado un proceso continuo de mantenimiento y de actualización que tiene en cuenta las demandas de todas las personas usuarias, buscando siempre que nuestros contenidos sean perceptibles, operables, comprensibles y robustos.
ASPECTOS TÉCNICOS Y CERTIFICACIONES
Nuestro sitio web está optimizado para los navegadores Microsoft Internet Explorer 8.0 o versiones superiores, así como para las últimas versiones vigentes de Firefox, Safari, Opera y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada es de 1280x1024 en ordenadores de sobremesa.
Además, se puede acceder desde cualquier dispositivo tablet y móvil, estando optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile, Safari mobile, Opera Mini y el navegador nativo de Android.
Hemos procurado que nuestros contenidos estén disponibles en varios formatos (pdf, xls), para asegurar la compatibilidad siempre que sea posible, y comprobado que no existen hipervínculos a páginas o contenidos fuera de línea.
Este sitio web aún no es conforme con el RD 1112/2018 o UNE, pero estamos trabajando para cumplir los niveles que nos permitan lograr una certificación AA o AAA, para la norma UNE 139803 y, por ello, de las pautas de accesibilidad de la WAI (Web Accessibility Initiative).
La presente declaración fue preparada el 20 de junio de 2020.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación interna llevada a cabo por personal propio.
Última revisión de la declaración: 29 de abril de 2024.
COMUNICACIONES, QUEJAS Y RECLAMACIONES
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:
A través de las siguientes vías:
En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) se exponen a continuación los datos identificativos de la empresa.
Denominación social:
Centro de Formación Empresarial Aura, SL
Número de identificación fiscal:
B35645977
Domicilio social:
Calle Paseo de Tomás Morales, 8
35003 - Las Palmas de Gran Canaria
Correo electrónico:
info@auraformacion.es
Teléfonos:
Las Palmas de Gran Canaria - 928 38 47 76
Santa Cruz de Tenerife - 822 17 90 95
EMPRESAS
ASOCIADAS
NUESTRO COMPROMISO CON LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: “PERSONAS INFORMADAS Y DATOS PROTEGIDOS”
La Dirección de CENTRO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL AURA, SL (en adelante, el responsable del tratamiento), asume la máxima responsabilidad y compromiso con el establecimiento, implementación y mantenimiento de la presente Política de Protección de Datos, garantizando la mejora continua del responsable del tratamiento con el objetivo de alcanzar la excelencia en relación con el cumplimitiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) (DOUE L 119/1, 04-05-2016), y de la normativa española de protección de datos de carácter personal (Ley orgánica, legislación sectorial específica y sus normas de desarrollo).
La política de Protección de Datos de CENTRO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL AURA, SL descansa en el principio de responsabilidad proactiva, según el cual el responsable del tratamiento es responsable del cumplimiento del marco normativo y jurisprudencial que gobierna dicha Política, y es capaz de demostrarlo ante las autoridades de control competentes.
En tal sentido, el responsable del tratamiento se regirá por los siguientes principios que deben servir a todo su personal como guía y marco de referencia en el tratamiento de datos personales:
1. Protección de datos desde el diseño: el responsable del tratamiento aplicará, tanto en el momento de determinar los medios de tratamiento como en el momento del propio tratamiento, medidas técnicas y organizativas apropiadas, como la seudonimización, concebidas para aplicar de forma efectiva los principios de protección de datos, como la minimización de datos, e integrar las garantias necesarias en el tratamiento.
2. Protección de datos por defecto: el resposanble del tratamiento aplicará las medidas técnicas y organizativas apropiadas con miras a garantizar que, por defecto, solo sean objeto de tratamiento de los datos personales que sean necesarios para cada cada uno de los fines específicos del tratamiento.
3. Protección de datos en el ciclo de vida de la información: las medidas que garanticen la protección de los datos personales serán aplicables durante el ciclo completo de la vida de la información.
4. Licitud, lealtad y transparencia: los datos personales serán tratatos de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado.
5. Limitacion de la finalidad: los datos personales serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, y no serán tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.
6. Minimización de datos: los datos personales serán adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relacion con los fines para los que son tratados.
7. Exactitud: los datos personales serán exactos y, si fuera necesario, actualizados; se adoptarán todas las medidas razonables para que se supriman o rectifiquen sin dilación los datos personales que sean inexactos con respecto a los fines para los que se tratan.
8. Limitación del plazo de conservación: los datos personales serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.
9. Integridad y confidencialidad: los datos personales serán tratatos de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, mediante la aplicación de medidas técnicas u organizativas apropiadas.
10. Información y formación: una de las claves para garantizar la protección de los datos personales es la formación e información que se facilite al personal involucrado en el tratamiento de los mismos. Durante el ciclo de vida de la información, todo el personal con acceso a los datos será convenientemente formado e informado acerca de sus obligaciones en relación con el cumplimiento de la normativa de protección de datos.
La política de Protección de Datos de CENTRO DE FORMACION EMPRESARIAL AURA, SL es comunicada a todo el personal del responsable del tratamiento y puesta a disposición de todas las partes interesadas.
En su consecuencia, la presente Política de Protección de Datos involucra a todo el personal del responsable del tratamiento, que debe conocerla y asumirla, considerándola como propia, siendo cada miembro resposable de aplicarla y de verificar las normas de protección de datos aplicables a su actividad, así como identificar y aportar las oportunidades de mejora que considere oportunas con el objetivo de alcanzar la excelencia en relación con su cumplimiento.
Esta Política será revisada por la Dirección de CENTRO DE FORMACION EMPRESARIAL AURA, SL, tantas veces como se considere necesario, para adecuarse, en todo momento, a las disposiciones vigentes en materia de protección de datos de carácter personal.
Puede encontrar más información en nuestro apartado de Igualdad, en la cabecera de nuestra página.
REFERENCIAS NORMATIVAS
• Constitución Española de 1978 (C.E.) – Art. 1.1; art. 9.2; art. 10.1; art. 14; art. 18.1; art. 35.1 y art.53.2.
• Estatuto de los Trabajadores (ET) – Art. 4.2 c), d), e); art. 50.1 a) y c); art.54.2 c).
• Ley Orgánica para la Igualdad efectiva entre los hombres y las mujeres 3/2007 (art. 7).
• Resolución de 14 de junio de 2017, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el VIII Convenio colectivo de enseñanza y formación no reglada.
Política de la Calidad de la Organización
CENTRO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL AURA SL es una empresa canaria que, apoyada por un equipo de profesionales con dilatada experiencia en el sector, busca la satisfacción de sus clientes, el respeto del medio ambiente y la calidad de sus servicios, mediante un personal experto y en formación continua. Así como en la incorporación en la empresa de tecnología y equipos, precisos para el cumplimiento de las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés. Por ello, asume la mejora continua con la implantación de un sistema de calidad y medio ambiente, en base a los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 9001, la Norma UNE-EN-ISO 14001, Modelo Excelencia EFQM y Reglamento EMAS
La Dirección del CENTRO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL AURA SL, ha establecido la siguiente declaración como Política de Calidad de la organización.
PROPÓSITO
Contribuir al bienestar social a través de la formación.
MISIÓN
Lograr el desarrollo personal, social y profesional de nuestro alumnado mediante el enriquecimiento formativo para obtener, renovar y/o actualizar sus conocimientos y competencias profesionales con el objetivo de insertarse y/o cualificarse profesionalmente.
VISIÓN
Ser una organización líder en la formación profesional, que se esfuerza por conseguir una sociedad mejor formada y adaptada al entorno socioeconómico actual y futuro, adecuándola al mercado laboral del momento y comprometiéndonos con los máximos niveles de calidad exigidos por nuestros/as clientes/as, proveedores/as y grupos de interés vinculados a nuestra actividad.
VALORES
-Responsabilidad entendida como un compromiso en nuestra labor formativa y de inserción y/o reinserción laboral a nuestro alumnado.
-Transparencia en la gestión interna y externa.
-Sostenibilidad en todas nuestras acciones con un fuerte compromiso con el medio ambiente.
-Profesionalidad en nuestra cartera de servicios generando bienestar a nuestros clientes.
-Compromiso con la calidad y en búsqueda continua de la excelencia.
-Trabajo en equipo e implicación colectiva.
-Cercanía basada en la orientación al cliente con alto grado de empatía.
-Compromiso con la sociedad.
"Las personas son el eje central de nuestras actuaciones"
IGUALDAD
Nuestros valores ante la igualdad se fundamentan en:
- Igualdad de género: igualdad de trato, acceso y oportunidades entre mujeres y hombres; igualdad retributiva, igualdad en el aceso a la formación y al desarrollo profesional; inclusión social.
- Conciliación: mayor equilibrio entre jornada laboral, familia, ocio y tiempo libre.
- Compromiso con la Igualdad: rechazo a la violencia de género.
POLÍTICA AMBIENTAL DE LA ORGANIZACIÓN
Consciente de la importancia de mantener un desarrollo sostenible, y asumidos sus principios, CENTRO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL AURA SL, desarrolla un Sistema de Gestión Ambiental que intenta prevenir los impactos sobre el entorno de sus actividades e instalaciones, según los estándares ISO 14001 y Reglamento EMAS
La política ambiental de CENTRO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL AURA SL es la declaración, por parte de la organización, de las intenciones y principios en relación con su comportamiento medioambiental general, que proporciona un marco para su actuación y para el establecimiento de sus objetivos y metas ambientales.
La política ambiental de CENTRO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL AURA SL, será secundada por los siguientes compromisos generales:
Asumidos dichos compromisos, los ejes prioritarios de las acciones ambientales definidos en esta Política son los siguientes:
Se desarrollará un Programa de objetivos y metas ambientales en el que se priorizarán todos los aspectos ambientales significativos y en el que se tomará en cuenta las necesidades de los/las clientes, de los/las usuarios/as, del personal y de otras partes interesadas (comunidad vecinal y entorno limítrofe entre otros). Serán supervisados con regularidad por el/la Responsable de Gestión Ambiental, siendo revisados completamente cada tres años y a su vez deberán ser objetivos y abiertos a las partes afectadas, con el compromiso de sensibilizar al personal y alumnado de los centros dependientes.
Esta política será revisada por la Dirección cada año, y se adecuará a las realidades de los centros formativos y del destino en que se encuentra.
CENTRO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL AURA SL quiere conseguir, que sus procesos y procedimientos de formación originen un mínimo impacto medioambiental, para ello previene, controla y minimiza los efectos medioambientales que su actividad genera el entorno, estudia y perfecciona constantemente nuevos métodos para reducir el consumo de materias primas, la energía requerida para elaborar sus productos y las emisiones a la atmósfera de gases contaminantes producidas por su actividad.
CENTRO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL AURA SL quiere conseguir el mayor nivel de excelencia en todas sus actividades.
La Política Medioambiental del CENTRO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL AURA SL, tiene por objeto:
En definitiva, la Dirección lidera e impulsa el establecimiento del Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente y demuestra su compromiso con el mismo realizando las siguientes actividades:
¿Qué son las cookies y para qué las usamos?
Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Una cookie es inofensiva, no contiene código malicioso o malintencionado (ej. virus, troyanos, gusanos, etc.) que pueda dañar su terminal (ordenador, smartphone, tableta, etc.), pero sí tiene cierto impacto sobre su derecho a la protección de sus datos, pues recoge determinada información concerniente a su persona (hábitos de navegación, identidad, preferencias, etc.).
¿Qué información guarda una cookie?
Las cookies no suelen recoger categorías especiales de datos personales (datos sensibles). Los datos que guardan son de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, etc.
¿Qué tipo de cookies existen?
Con carácter general, existen cinco tipos de cookies:
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Son las cookies más básicas. Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
Cookies de personalización:
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
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Son aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
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Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el responsable haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.
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Las cookies propias son aquellas que se generan y gestionan por el propio responsable que presta el servicio solicitado por el usuario.
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Información en cumplimiento de la normativa de protección de datos personales.
En Europa y en España existen normas de protección de datos pensadas para proteger su información personal de obligado cumplimiento para nuestra entidad, concretamente, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos personales y la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Por ello, es muy importante para nosotros que entienda perfectamente qué vamos a hacer con los datos personales que le pedimos.
Así, seremos transparentes y le daremos el control de sus datos, con un lenguaje sencillo y opciones claras que le permitirán decidir qué haremos con su información personal.
Por favor, si una vez leída la presente información le queda alguna duda, no dude en preguntarnos.
Muchas gracias por su colaboración.
Registro Mercantil de Las Palmas, Tomo 1558, Libro 0, Folio 95, Sección 8, Hoja GC 26448
Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros.
Con carácter general, sus datos personales serán usados para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios.
Asimismo, también pueden ser usados para otras actividades, como enviarle publicidad o promocionar nuestras actividades.
Sus datos personales son necesarios para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios. En este sentido, pondremos a su disposición una serie de casillas que le permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso de su información personal.
Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
De igual modo, podrán tener conocimiento de su información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarle nuestros servicios. Así por ejemplo, nuestro banco conocerá sus datos si el pago de nuestros servicios se realiza mediante tarjeta o transferencia bancaria.
Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Poniéndole un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad.
En tal sentido, sus datos podrán ser cedidos a las entidades ofertantes interesadas en su perfil curricular, así como al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), respecto del cual FORMACION OCUPACIONAL CANARIA, S.L. es Agencia de colocación autorizada.
En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.
Protegeremos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información.
Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorías anuales para verificar que sus datos personales están seguros en todo momento.
En el mundo hay países que son seguros para sus datos y otros que no lo son tanto. Así por ejemplo, la Unión Europea es un entorno seguro para sus datos. Nuestra política es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos.
En el caso de que, con motivo de prestarle el servicio, sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país.
Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.
En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible.
También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones.
Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle.
En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.
Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).
Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento.
Así por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en recibir publicidad de nuestros productos o servicios, pero ya no desea recibir más publicidad, puede hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al tratamiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.
En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:
Agencia Española de Protección de Datos
C/ Jorge Juan, 6
28001-Madrid
Telf. 901 100 099
Telf. 91 266 35 17
Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.
Nuestra política es no elaborar perfiles sobre los usuarios de nuestros servicios.
No obstante, pueden existir situaciones en las que, con fines de prestación del servicio, comerciales o de otro tipo, necesitemos elaborar perfiles de información sobre usted. Un ejemplo pudiera ser la utilización de su historial de compras o servicios para poder ofrecerle productos o servicios adaptados a sus gustos o necesidades.
En tal caso, aplicaremos medidas de seguridad eficaces que protejan su información en todo momento de personas no autorizadas que pretendan utilizarla en su propio beneficio.
Nuestra política es no usar sus datos para otras finalidades distintas a las que le hemos explicado. Si, no obstante, necesitásemos usar sus datos para actividades distintas, siempre le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir al respecto.
Por deseo de la Dirección del CENTRO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL AURA, SL, ejerciendo su actividad de Formación con sede social en Paseo Tomás Morales nº 8, 2ª Planta en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el responsable del sistema ha establecido e implantado un Sistema de Gestión Integrado basándose en los requisitos de la Normas ISO 9001, 14001 y 27001, realizando una gestión eficiente y segura de los servicios prestados y garantizando a su vez el cumplimiento de todas las obligaciones legales aplicables, la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas de calidad, medioambiente e información.
El objetivo principal de esta Política es establecer un modelo de actuación que nos permita desarrollar una cultura de empresa, una forma de trabajar y de toma de decisiones y que los servicios prestados merezcan la satisfacción del cliente en términos de garantía y calidad.
Daremos soporte y además desarrollaremos una organización que permita:
01. Asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, evitando su divulgación y acceso no autorizado.
02. Mantener la integridad de la información, procurando su exactitud y evitando su deterioro.
03. Establecer anualmente unos objetivos con relación a la seguridad de la información.
04. Cumplir con los requisitos y normas legales, contractuales y de negocio.
05. Implementar con eficacia la continuidad del servicio, desarrollando un proceso de análisis, gestión y tratamientos de riesgos sobre los activos de información.
06. Fomentar la profesionalidad, especialización y experiencia del personal, con la realización de actividades de formación y concienciación en materia de procesos de la seguridad de la información.
07. Informar a todos los empleados de sus funciones y obligaciones de seguridad:
- Reportar las violaciones a la seguridad
- Preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información en cumplimiento de la presente política
- Cumplir las políticas y procedimientos inherentes al SGSI.
08. Mejorar de forma continua nuestros sistemas de gestión, para establecer los objetivos de controles correspondientes para eliminar peligros y mitigar los riesgos detectados.
09. Estudiar y aprovechar las oportunidades que se nos presentan para mejorar nuestra organización.
10. Asegurar una prestación de los servicios realizados a los clientes de manera eficiente y eficaz.
11. Cumplir los requisitos acordados mediante acuerdos de nivel de servicio.
12. Asegurar que todos los servicios implicados garantizan la satisfacción en el cliente y demás partes interesadas.
13. Garantizar un servicio continuado y la gestión adecuada de las incidencias.
14. Gestionar los riesgos eficientemente.
15. Fomentar la comunicación segura, interna y externa.
16. Garantizar la satisfacción del cliente y el cumplimiento de los requisitos de clientes.
17. Promover la mejora continua, reconociendo los logros individuales y de equipo.
18. Asegurar la disponibilidad de la información, en todos los soportes, siempre que sea necesaria.
19. Compromiso de prevención de la contaminación, con perspectiva del ciclo de vida.
20. Proteger el entorno y minimizar la contaminación y el impacto ambiental, mediante actuaciones y medidas orientadas a la prevención de cualquier tipo de alteración que pudiera originar nuestra actividad, fomentando la minimización, reciclaje y optimización de energía.
21. Impulsar criterios ambientales con proveedores haciéndolos partícipes en el compromiso ambiental, valorando positivamente aquellas que efectúan prácticas respetuosas con el entorno.
La presente política se hallará siempre alineada con las políticas generales de la compañía y con las que sirvan de marco a otros sistemas de gestión interna, como son las políticas de calidad o normas de desarrollo de software.
El aseguramiento de que todas las personas que influyen en la calidad conocen la Política y los objetivos planteados se consigue gracias a su difusión, por parte del responsable de Calidad, a todos los niveles de la organización.
Admitimos que estos son los valores compartidos dentro del Centro de Formación Empresarial AURA.
En Las Palmas de Gran Canaria a 16 de diciembre de 2021.
Fdo.: Dpto. de Recursos Humanos y Operaciones
Admitimos que estos son los valores compartidos dentro de Centro de Formación Empresarial AURA, SL.